La próxima semana iniciará la vacunación masiva en la capital poblana a jóvenes de 30 a 39 años de edad en una primera dosis contra covid-19 y 40 a 49 años de edad su segunda aplicación para completar el esquema.

Así lo anunció en videoconferencia de prensa el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al tiempo de informar que la vacunación se hará en puntos masivos gracias a las condiciones físicas de los beneficiados.

En este entorno, informó que el 40 por ciento de las personas contagiadas que están llegando a los hospitales con la enfermedad activa, son menores de 45 años.

Por lo tanto, detalló que para Puebla capital faltan por vacunarse personas de 50 años y más, mientras se iniciará también la aplicación a treintañeros y gente de 40 a 49 años para completar su esquema de las vacunas Pfizer, Sinovac y Astra Zeneca.

Indicó el funcionario estatal que habrá puntos masivo de vacunación para Puebla capital, cuando ya no está en riesgo la población por estar formados, ya que con dichos grupo de edad, es lo mejor para hacer más eficaz la vacunación.