Regresaron los banquitos y las sombrillas, para las largas horas de espera en el primer día de vacunación contra la covid-19 en los municipios conurbados de Puebla capital.

Para esta ocasión, por primera vez se utilizó a las instalaciones de la Unidad Deportiva de la Volkswagen para la aplicación de vacunas, donde se reportaron grandes hileras desde temprana hora.

En promedio los tiempos de espera oscilan entre dos y 2 horas y media, según algunos de los vacunados.

Igualmente en distintos puntos recorridos por Intolerancia Diario, se pudo apreciar a miles de personas esperando pacientemente por la inoculación, sobre todo de personas de 40 a 49 años de edad, para su segunda dosis y así completar el esquema.

En Coronango, los moto taxis, fue el medio de transporte para mucha gente en esta jornada de vacunación, donde hubo cierto desorden al no respetar horarios, letras de apellido y edad.

Asimismo, elementos del personal de salud que conforman la Brigada Correcaminos enviaban a las personas a formarse y conforme llegaban para ser vacunados contra la Covid-19.

En los distintos puntos de vacunación en los municipios de la zona conurbada se observaron aglomeraciones, incluso no se respetó la sana distancia y el avance fue de forma lenta. 

Desde la noche del lunes y primeros minutos del martes, la gente de 30, 40 años, llegaron a formarse en Coronango para obtener su inoculación en los primeros minutos de abierta la jornada, pero hubo un retraso. 

La vacunación es en 12 municipios, con 51 puntos para personas de 30 a 39 años de edad, con sus primeras dosis y de 40 a 49 años de edad con las segundas dosis, sin embargo la letra del apellido y horarios marcados quedaron a un lado, relataron usuarios. 

VW vacuna

En lugar del Hospital del Niño Poblano (HNP), ahora la Unidad Deportiva de Volkswagen fue habilitada para aplicar 34 mil vacunas antiCovid a vecinos de San Andrés Cholula y a trabajadores de la misma empresa.

Para evitar tráfico en la zona de la Recta a Cholula, la empresa alemana habilitó un medio de transporte para trasladar a sus trabajadores  al centro deportivo para que reciban su vacuna.

Incluso durante esta semana, no habrá actividades en la unidad para evitar aglomeraciones, por lo que se lanzó el exhorto a los usuarios para que eviten acudir al lugar debido a que no se les permitirá el acceso.

Asimismo los poblanos que acudieron a aplicarse la primera dosis en el HNP y en el Centro de Salud de San Andrés Cholula deberán presentarse a este sitio ubicado en la lateral a la Recta a Cholula para recibir la segunda dosis del biológico.

Dicha jornada en Cholula, Puebla concluye hasta el próximo viernes 30 de julio, donde las personas deben presentarse con: Registro impreso, archivo de vacunación, copia de CURP, comprobante de domicilio, pluma tinta azul, comprobante de la primera dosis (en caso de que acuda por la segunda aplicación)

De este 27 de julio al jueves 29 el módulo de vacuna Covid para mayores de 30 en el Club Deportivo Volkswagen, Puebla iniciará actividades de las 8 de la mañana y terminarán hasta las 5 de la tarde, mientras que el viernes 30 se dejarán de aplicar vacunas a las 2 de la tarde.