México amaneció con un buen resultado en boxeo en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020 luego de que el pugilista, Rogelio Romero debutó en la categoría de menos 81 kg. y avanzó a la siguiente fase.

El pugilista azteca inició su travesía en Tokio 2020 en la ronda de octavos de final en la Arena Kokugikan donde enfrentó al croata Luka Plantic. Luego de tres rounds muy competitivos, el azteca se hizo acreedor al triunfo.

El primer episodio fue muy parejo en donde el balcánico sacó el cobre y se hizo dominador de la pelea. A pesar de verse afectado por algunos golpes, el peleador mexicano no se hizo para atrás y respondió de la misma manera.

Para el segundo asalto, Rogelio Romero salió mucho más concentrado lanzando golpes muy certeros a la humanidad del croata, por lo que comenzó a tomar mucha más confianza de cara al último asalto.

Para el último round, el mexicano se fue con todo en búsqueda del triunfo con varios y poderosos golpes que se fueron a la cara del europeo.

Tras el análisis de los jueces, Rogelio Romero salió victorioso por marcador de 4-1, por lo que avanzó a la ronda de los cuartos de final.

El mexicano volverá al ring este 30 de agosto cuando enfrente al cubano Arlen López, quien fue el campeón olímpico en Rio 2016 en punto de las 5:06 am, tiempo del Centro de México.

En caso de ganar la pelea, Rogelio Romero le garantizará a México una medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, es el tercer y último pugilista que representa a México en estos Juegos Olímpicos tras las participaciones y eliminaciones de Esmeralda Falcon y Brianda Cruz.