Además de mantener la comunicación con los 41 legisladores, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que habrá diálogo con los próximos coordinadores de los Grupos Parlamentarios en el Congreso del Estado para que se planifiquen iniciativas de reforma o de leyes pendientes, como la Ley de Desaparecidos, la que tendrá que armonizarse a la ley general.

“Sí, sí tendremos y estoy cierto que se hará, comunicación con los grupos parlamentarios, con los órganos del Congreso y temas de interés para Puebla”, sostuvo el mandatario estatal, luego de que los partidos políticos ya han definido quiénes serán los coordinadores en el Congreso del Estado para la LXI Legislatura local.

Por parte de Morena, Sergio Cespedes Peregrina ya fue nombrado coordinador; por parte del PT, Nora Merino Escamilla será la coordinadora; el PAN nombró a Eduardo Alcántara Montiel; el PRI nombró a Jorge Estefan Chidiac; Carlos Navarro será el coordinador del PSI, además de las representaciones de los Partidos Verde,  Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, es decir, Jaime Natale Uranga, Fernando Morales Martínez y Emilio Salgado Néstor, respectivamente.

El exhorto

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, convocó a que el ayuntamiento de Puebla reflexione y cancele el proceso de cambios de Mesas Directivas de las colonias, esto a tres meses de que concluya la administración de Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal lamentó que la administración municipal haya emitido la convocatoria para la renovación de Mesas Directivas en colonias.

“Por favor de verdad que deje las cosas de tal suerte que la transición sea estable, es lo que pido al actual ayuntamiento. Como es que emiten convocatoria en estos momentos para renovar mesas directivas de colonias. Los llamo a la reflexión”, dijo el mandatario estatal.

El mandatario estatal reflexionó con respecto a las diferentes encuestas que se han emitido, en las que ocho de cada diez capitalinos reprueban la administración de Claudia Rivera Vivanco, el mandatario estatal dijo que ya se dejen las cosas así y que se dé paso a la transición.

CCE y predio en la Atlixcáyotl

Por otra parte, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, informó que el Consejo Coordinador Empresarial aún no devuelve el predio ubicado en la Atlixcáyotl, a pesar de que el Gobierno del Estado ganó el litigio y venció el plazo para que los empresarios hicieran la devolución.

El mandatario estatal refirió que una vez que se devuelva el predio, éste tendrá un beneficio público más no privado, como se hacía en el pasado, cuando se otorgaban predios a privados.

“Hay una planeación para que puedan servir para fines de interés público, no de interés privado, como hicieron los gobiernos anteriores, liquidaron el patrimonio del estado, tienen como 30 años vendiendo inmuebles o auto vendiéndose inmuebles, que cochinos eh. Hemos estado recuperando algunos y bueno hay muchos litigios que tramitar, pero son asuntos de legalidad, de estricta legalidad y un gobierno si ve que hay un tema a resolver porque afecta la legalidad de un hecho concreto, pues hay que intervenir, privilegios no, menos corrupción para que haya privilegios”, dijo el gobernador.

Desde hace un par de semanas el CCE tuvo que devolver el predio que en tiempos de Melquiades Morales se les otorgó y que una parte fue regresada, en el gobierno de Rafael Moreno Valle, dicho predio en el que ya no se concretó la construcción de un edificio empresarial.