Con el fin de acelerar la vacunación contra coronavirus en todo el país, algunas entidades han optado por hacer campañas de toda clase para que la población acuda a recibir la dosis.

Un caso muy peculiar fue el de Aguascalientes, la cual causó controversia en redes sociales por la manera de invitar a los jóvenes mayores de 18 y menores de 30 años a recibir la vacuna.

Aguascalientes literalmente los mandó a ALV, es decir, A La Vacunación, haciendo alusión al juego de palabras que intuye el insulto ocupado con estas siglas.

“Aquí puro vacunado y los que no ALV #ALaVacuna”, destaca la publicación que provocó un sin fin de reacciones en redes sociales.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, compartió la serie de imágenes de esta peculiar campaña e invitó a los jóvenes y adultos a visitar los centros de vacunación establecidos.

La vacunación en la entidad dirigida para los jóvenes de 18 a 29 años arrancó el pasado miércoles 21 de julio en los municipios de Cosío, San José de Gracia y Rincón de Romos, donde se aplicó el antígeno de AstraZeneca.

Aguascalientes y la Ciudad de México ya iniciaron con la vacunación para los sectores más jóvenes, mientras que entidades como Baja California ya han cubierto a toda la población mayor de 18 años.