Hasta este miércoles 29 de julio, al interior del Ayuntamiento 44 trabajadores han muerto por Covid-19, existen 28 casos activos entre ellos el del secretario de Infraestructura, José Israel Román Romano y la titular de la Coordinación Ejecutiva de la oficina de la presidencia, Pamela Galindo. 

Además, la administración municipal suma 780 personas contagiadas de SARS-CoV-2, acompañadas por los casos de cinco personas contagiadas. 

Bajo ese panorama, el responsable de la Secretaría de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori anunció que desde este día la dependencia a su cargo tomará el control de la aplicación de las pruebas y no la Secretaría de Administración.

"Si algún trabajador identifica algún síntoma o tiene alguien contagiado en casa, ahora deben acudir a nuestras oficinas para realizarse los estudios porque ayer cambió el protocolo por lo que nosotros las vamos a realizar", subrayó.

Descartó un aumento de contagios en trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, toda vez que se mantiene un registro y monitoreo del comportamiento de casos en las dependencias.

Tanto Román Romano como Galindo permanecen estables en estos momentos, bajo el control médico