La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó para su uso de emergencia la liberación de tres millones 608 mil 800 vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca.

En un comunicado, la dependencia informó que fueron liberados cuatro lotes del biológico envasado en el Estado de México por Laboratorios Liomont, S.A. de C.V.

Por separado, contienen 952 mil 700 dosis, 931 mil 300 dosis, 923 mil 700 dosis y 801 mil 100 dosis, respectivamente, los cuales serán destinados para la campaña nacional de vacunación,

La Cofepris reiteró que, como parte del acuerdo con el fabricante de la vacuna AstraZeneca, las vacunas son susceptibles de ser exportadas o donadas a otros países.

"Una vez liberados, los lotes se destinan a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención del Covid-19 en México, y como parte del acuerdo con el fabricante, son susceptibles de ser exportados o donados a otros países", reiteró.

También resaltó que representan la liberación del mayor número de biológicos contra el nuevo coronavirus envasados en México hasta el momento.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, 44 millones 188 mil 943 personas han sido inmunizadas con al menos una dosis, mientras este martes se alcanzó una nueva cifra récord de vacunación en México con un millón 453 mil 638 dosis en un solo día.

Además, en todo el país se han suministrado 63 millones 313 mil 209 dosis de vacuna.

Las entidades con mayores porcentajes de población vacunada son Baja California, Ciudad de México, Baja California Sur, Chihuahua y Quintana Roo.