La legisladora federal electa, Margarita Zavala, regresó a la sede nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para la Reunión Plenaria de las Diputadas y Diputados, con la invitación abierta a que vuelva para fortalecer a la oposición.

La exprimera dama, quien representa a la coalición PAN, PRI, PRD en la Ciudad de México, fue reconocida por el presidente del partido Marko Cortés y el nuevo coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, quienes manifestaron que el “PAN era su casa”.

En la apertura de la plenaria de diputados federales para la 65 Legislatura, Marko Cortés reiteró la invitación abierta a sumarse a las filas del PAN a todos aquellos que militaron alguna vez.

“Quiero invitar a todos aquellos que alguna vez militaron en nuestro partido y que quieran regresar a que se sumen en las filas de Acción Nacional, hoy México los requiere a todos, a todos aquellos que estamos preocupados porque las cosas no van bien”, expresó.

“Estamos contentos que esté en su casa, porque está siempre ha sido su casa, si me permite decirlo será por siempre su casa y nos honra que hoy esté con nosotros”, pronunció Jorge Romero.

Margarita Zavala rechazó que exista una invitación formal por la dirigencia del partido y consideró que no era necesario volver para ser partícipe en el Poder Legislativo: “Fue una invitación general, para todo el mundo que se sumará”, respondió.

Margarita Zavala, quien anteriormente fue legisladora federal en 2003, dijo que en esta nueva legislatura tiene intenciones de presidir algunas de las comisiones de decisión como son Puntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda.

Por otra parte, en defensa de su esposo, Felipe Calderón, dijo que no tiene nada de que ser procesado, e incluso, dijo que “fue y es el mejor presidente de México”.

Zavala aseguró que la consulta popular del próximo 1 de agosto para enjuiciar a los expresidentes, es una farsa, es anticonstitucional y fomenta el odio.

Consideró que la consulta promovida por el gobierno federal, que incluye a su esposo, el expresidente Felipe Calderón, deshonra a quienes la promueven.

“Es una consulta que además de ser una farsa es irresponsable porque genera el odio, porque es con base en un discurso de odio, es ilegal, y también es una infamia porque es vil, porque es malvado, porque es deshonroso, empezando por quienes la promueven”, expresó.

Con información de Excélsior.