Con el objetivo de evitar el contagio y la propagación del Covid-19 entre la población, el gobierno municipal de Cuetzalan continúa redoblando esfuerzos con la desinfección de inmuebles y calles en las comunidades y localidades; por lo que, llaman a la ciudadanía en general a no bajar la guardia y continuar acatando las medidas sanitarias, esto luego de darse a conocer el repunte de casos por el Coronavirus en la entidad poblana.

Al respecto, las autoridades del ayuntamiento de Cuetzalan dieron a conocer que se continúa vigilando y supervisando que los comercios y actividades económicas se cumpla con la reducción del aforo al 30 por ciento, esto con el firme objetivo de proteger a la población de nuevos contagios.

“Llamamos a las familias cuetzaltecas a no bajar la guardia y hacer el uso correcto del cubrebocas, de la aplicación del gel antibacterial, el lavado constante de manos, mantener la sana distancia y evitar acudir a eventos que puedan vulnerar su salud. Es importante evitar salir de casa y sobre todo, no exponer a las personas más vulnerables”, señalan tras informar que el ayuntamiento sigue con la sanitización de calles e inmuebles, además de brindar la asistencia médica, como en traslados a nosocomios.

Indicaron que los diversos servicios que brinda el gobierno municipal continúan al 100 por ciento; por lo que, llaman a que solo acuda una persona a realizar el trámite necesario. Cabe mencionar que entre los servicios que se brindan son: Registro Civil, Apoyo del área de Asuntos Indígenas, Cartilla Militar, la expedición de constancias, la expedición del INAPAM, del Instituto Municipal de la Mujer, Predial, del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Turismo, entre otros.

Finalmente, el gobierno municipal de Cuetzalan a cargo de Gerson Calixto Dattoli llama a la población en general a mantenerse informados y cualquier comunicado o recomendación seguirá emitiendo a través de las redes sociales oficiales del ayuntamiento y de medios de comunicación.