La tarde de este 29 de julio, una familia en el barrio de San Miguel, en el municipio de Amozoc vivió una tragedia luego de que un menor, de dos años, muriera ahogado al caer accidentalmente a una alberca.

De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió durante la tarde del jueves cuando el pequeño caminaba al interior del domicilio ubicado en la calle 12 Poniente del barrio señalado.

En un determinado momento, el menor cayó a la alberca y debido a su corta edad, no pudo salir del agua.

Tras notar su ausencia, familiares del pequeño comenzaron a buscarlo para después, descubrirlo dentro de la alberca.

Mientras algunos hacían un esfuerzo por darle primeros auxilios, otros pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia a través del 911.

Al sitio arribaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), así como elementos de Protección Civil de Amozoc para dar apoyo en las labores de reanimación.

Pese a todos los intentos, el pequeño falleció a causa de ahogamiento. De acuerdo con reportes preliminares, el pequeño pudo estar al interior de la alberca alrededor de 20 minutos.

Tras confirmarse la muerte del menor, llegó al sitio personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer los primeros reportes y proceder al levantamiento de cadáver.

La FGE ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer esta tragedia.