El partido de la semifinales de la Copa Oro entre México y Canadá tuvo un cierre vibrante, el cual terminó 2-1 a favor de los aztecas gracias a un gran disparo de Héctor Herrera de último minuto, con el cual, la selección azteca buscará defender su título este domingo ante Estados Unidos.

El cuadro dirigido por Gerardo 'Tata' Martino estaba convencido de sacar el triunfo ante su similar de Norteamérica; sin embargo, no contó con una exigencia de alto nivel por parte de los representantes de la hoja de maple.

Previo al partido de la Selección Mexicana, la concentración tuvo un momento complicado, pues se informó la muerte de Geraldo Dos Santos “Zizinho” padre de Giovani y Jonathan dos Santos.

A pesar de la compleja situación, el menor de los Dos Santos decidió jugar y aparte, de titular.

Los primeros minutos fuero ríspidos, como en casi toda la Copa Oro, pero a pesar de que México trataba de querer dominar el juego, se notó muy incómodo ante la velocidad y exigencia por parte de Canadá.

Con el avance de los minutos, el partido se fue emparejando e incluso, Canadá comenzó a verse más peligroso con la serie de fallas por parte de la zaga defensiva azteca.

Todo cambió en Texas cuando al 45', el VAR concedió un penal para México, el cual fue cobrado de forma excelsa por Orbelín Pineda.

En el complemento, el partido se mantuvo en esa competitividad y por si fuera poco, las desconcentraciones en la defensa mexicana se hicieron más evidentes.

Esta situación fue aprovechada por la nación canadiense al 57' gracias a una gran jugada que definió Tajon Buchanan a palo cambiado, poniendo el 1-1.

Un par de minutos más tarde, el tricolor tuvo otro penal a favor, pero esta vez, Carlos Salcedo pidió el balón y este terminó siendo atajado por el guardameta canadiense, Maxime Crépeau.

Para el último tramo del juego, México perdió la brújula y Canadá se notaba mucho más peligroso, por lo que el portero azteca, Alfredo Talavera se ganaba ovaciones en las tribunas.

La frustración de la cancha se pasó a las tribunas con el retorno del grito discriminatorio, el cual provocó que el juego se detuviera al menos cinco minutos.

Ya en tiempo agregado, México se fue con todo al ataque y en más de una ocasión pusieron contra las cuerdas al arquero canadiense.

Fue hasta el 97' cuando México pudo ponerse adelante en el marcador con un gran disparo de Héctor Herrera, quien remató en el centro del área tras un pase de Rodolfo Pizarro.

Tras el gol, todo el equipo corrió hacia Jonathan Dos Santos y se fundió en un gran abrazo con una dedicatoria para la leyenda del Club América.

Con este resultado, México buscará el Bicampeonato de la Copa Oro de la mano del 'Tata Martino' este domingo 1 de agosto frente a la selección suplente de Estados Unidos.