Después de los casos de sacerdotes piratas que engañan y estafan a la población de varios municipios del estado, la Arquidiócesis de Puebla, reveló que los 413 padres que se mantienen activos tienen una credencial asegurada con múltiples candados de seguridad. 

El código QR, una clave insustituible e imborrable, acompañados por el escudo seleccionado por el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, son los puntos básicos para que los ciudadanos identifiquen sin problemas a los presbíteros. 

Las autoridades eclesiásticas de Puebla han activado el número telefónico, 2222324591, para aclarar inquietudes de los ciudadanos y usar la línea para denunciar a curas impostores. 

Además, el vocero de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, subrayó que si cualquier ciudadano o creyente, tiene dudas de algún padre, puede pedir la identificación para conocer si  realmente está con algún sacerdote. 

La autenticidad del religioso, insistió, se corrobora con la credencial que deberá mostrar cualquier sacerdote cuando se pida se identifique. 

Recordó que a lo largo de la historia no únicamente en Puebla sino en varios lugares del mundo, existen personas de mala fe y malintencionadas para timar a los creyentes. 

Bajo esa perspectiva, la Arquidiócesis pide a los fieles presentar denuncias ante autoridades judiciales y civiles en contra de esos falsos sacerdotes.