Ante la atípica temporada de lluvias, las cuadrillas del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) han sacado 34.3 toneladas de basura de los vasos reguladores Puente Negro y Santuario, durante el primer semestre del año para evitar incidentes entre las comunidades vecinas de esas amplias zonas de la metrópoli.  

Sillas, sillones, refrigeradores, llantas, electrodomésticos y mesas, además de diferentes residuos, son el factor común que algunos ciudadanos continúan arrojando a las afluentes de la ciudad. 

Bajo ese panorama, el OOSL mantiene activas las Jornadas de Descacharrización para que los ciudadanos se deshagan del sus cosas voluminosas que no necesiten de forma responsable para evitar inundaciones, afectaciones a terceros, mal aspecto urbano y la proliferación de fauna nociva. 

El personal con el programa social recibe: grabadoras, televisores, refrigeradores, colchones, salas, hornos de microondas, cables y todo tipo de artículos que no sirvan para evitar que los ciudadanos contaminen esos espejos de agua. 

Las cuadrillas no reciben escombros de construcción, pilas, baterías de automotores y llantas porque esos artículos tienen un proceso diferente de reciclaje. 

El OOSL recibe los residuos de tamaño considerable en el área donde están las oficinas operativas, localizadas sobre bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu o Valsequillo número 237 en la colonia Bugambilias y llamando al número telefónico 2222 440 004, extensión 104.