Después de una larga espera, este jueves por la noche, la Selección Mexicana de Béisbol arrancó su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 frente a la novena de República Dominicana en el Estadio de Yokohama.

En un duelo de auténtico picheo, el tricolor perdió por la mínima diferencia ante los caribeños, quienes después de lograr su boleto a la justa veraniega en junio en el Estadio Hermanos Serdán, cerró su fase de grupos con victoria y una derrota ante Japón.

Luego de un trepidante arranque entre las novenas, el cero se mantuvo en las primeras cuatro entradas donde mexicanos y caribeños no lograban hacerse daño.

La única diferencia llegó en la parte baja de la quinta entrada cuando después de un par de batazos, República Dominicana anotó la única carrera del encuentro.

A pesar de los múltiples intentos del tricolor, la defensiva caribeña demostró su calidad y temple en cada una de las oportunidades, incluso, México se quedó a nada de empatar el juego, pero Rodríguez fue ponchado.

En el penúltimo capítulo, México volvió a intentar romper el cero sin éxito, pues la novena de República Dominicana logró adjudicarse el partido.

Los dirigidos por Benjamín Gil se jugarán el pase a la siguiente fase esta noche ante el anfitrión Japón, novena que ya está esperando rival en la zona previa a las medallas.