Tras la victoria de la selección mexicana contra el equipo de Corea del Sur en cuartos de final en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el deseo del lateral derecho brasileño, Dani Alves se cumplirá , ya que quería enfrentar al equipo mexicano en las instancias finales.

Hace unos días el histórico ex jugador del Barcelona reconoció su preferencia por enfrentar al equipo mexicano, el cual logró este sábado su pase a las semifinales tras vencer 6-3 a Corea del Sur.

“Estamos viendo a los demás rivales, sabiendo que México y sospecho, porque es un equipo que me encanta, trata bien el balón y estoy enamorado de ellos”, señaló Alves frente a los medios de comunicación.

Además, Alves quería vivir una revancha ante México, pues su selección perdió la final en Londres 2012, por lo que Brasil tuvo que conformarse con la medalla de plata.

“A veces se da y podemos llegar otra vez a esa final, pero es un camino muy largo, difícil y debemos seguir, mejorar cosa”, declaró.

Brasil logró su clasificación a la antesala de la final luego de vencer 1-0 a la selección de Egipto, por lo que este encuentro marcará un duelo para conocer al equipo que peleará por la presea dorada.

Ante ello, el jugador del América, Sebastián Córdova refirió lo dicho por Alves: "Como dijo Dani Alves, que nos quería en la Final, pues bueno, ya nos tiene de una vez y ahora a ganarles, y vamos a ver quién se queda con la medalla de oro".

"Como le venimos diciendo desde el principio, nosotros venimos a buscar una medalla y ya estamos cerca de una, pero seguimos con la ilusión con que sea la de oro", dijo Córdova.

El ganador podrá enfrentarse a España o Japón, los cuales se enfrentarán el martes en la otra semifinal.

Con información de ESPN y Medio Tiempo