El Consejo Científico y Técnico de Roscosmos aprobó la creación de una nueva estación espacial rusa y recomendó a la corporación estatal incluir el proyecto en el Programa Espacial Federal 2025.

"Para evitar la frenar el desarrollo continuo de la infraestructura espacial cercana a la Tierra, se ha propuesto crear un complejo espacial tripulado nacional en órbita terrestre baja: la Estación de Servicio Orbital Rusa (ROSS)", reza el mensaje.

Después de analizar el estado actual del segmento ruso de la EEI, los ingenieros concluyeron que "debido al envejecimiento de una parte significativa del equipo, el funcionamiento adicional del segmento ruso de la EEI después de 2024 crea riesgos adicionales".

"La ROSS, que se elaborará con el uso de nuevas tecnologías, debería ser un paso evolutivo en el desarrollo de un programa para la exploración de la Luna, los vuelos a Marte y la aplicación de programas científicos y tecnológicos innovadores en el espacio", apuntaron desde Roscosmos.

Además, Roscosmos indicó que se planea completar la explotación de la EEI para el año 2028. La agencia destacó que acordará con sus socios un escenario para finalizar la explotación de la misma.

Con información de RT.