PUBLICIDAD

Consulta popular Puebla: dónde votar casillas EN VIVO AHORA

Intolerancia Diario presenta el avance minuto a minuto de la consulta popular organizada en Puebla por el Instituto Nacional Electoral (INE), así como los incidentes más importantes.

Arte: Intolerancia Diario

PUBLICIDAD

En vivo
Finaliza la consulta popular
Al filo de las 18:00 horas, en el estado de Puebla finaliza la jornada por la consulta popular, la cual fue organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Caso Tepeaca
También en el municipio de Tepeaca se reportó poca participación de poblanos en la consulta popular organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Echar mano” de la fila
Mientras tanto, informó el INE en Puebla, acudieron 1 mil 310 escrutadores, pero se tuvieron que llamar a 1 mil 073 suplentes y tomar a 436 de “la fila”, en las distintas mesas receptoras.
Mal ejemplo
El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla señaló que hubo presencia de 2 mil 438 titulares en las mesas receptoras, pero fueron tomadas de “la fila” 128 personas, ante ausencias de propietarios.
Llamada de última hora
El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla detalló que se presentaron 2 mil 899 presidentes de mesas titulares, pero se tuvieron que llamar a 36 suplentes generales y seis personas fueron tomadas de la fila, ante las ausencias.
Las ausencias
Delia Pale Tepetla, vocal de Organización Electoral del INE Puebla, informó que ante la falta de funcionarios electorales se tuvieron que tomar a personas de las filas para completar las mesas receptoras.
Teziutlán y Puebla capital
Registra INE Puebla colocación de propaganda en inmediaciones de mesas receptoras en Teziutlán y Puebla capital, informó el consejero presidente, Marcos Rodríguez del Castillo.
Caso Atlixco
La baja participación de poblanos a la consulta popular también se refleja en las mesas receptoras de Atlixco; a “cuentagotas” llegan los votantes.
Voto en mesa de Tehuacán
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, acudió a la mesa receptora en la Sección 1971, que se ubica en la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, en el municipio de Tehuacán.

 

Voto de Barbosa
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, también acudió a votar por la consulta popular, pero en el municipio de Tehuacán.
Mesas no instaladas
Delia Pale Tepetla, vocal de Organización Electoral del INE Puebla, informó hay mesas receptoras que no se instalaron por la falta de funcionarios, como en el Distrito 7, con igual número; Distrito 1, con 8 no colocadas y Distrito 12 con una.
Acude Claudia Rivera
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acudió a votar a las mesas receptoras, en el marco de la consulta popular de este domingo. Dijo que es abonar a la democracia participativa.

 

Las mesas receptoras
El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, informó que se instaló el 98.40 por ciento de las mesas receptoras en el estado para la consulta popular de este domingo; alrededor de 48 no se colocaron.
Escasos poblanos
Continúa la escasa participación de poblanos en la consulta popular; en San Martín Texmelucan las mesas receptoras lucen con poca gente.
Medidas Covid
Se aplican medidas sanitarias Covid en las mesas receptoras instaladas en Puebla capital. Sin contratiempos avanza la consulta popular.
Poca participación
Reportan poca participación de votantes en la mesa receptora ubicada en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).
El rechazo
El 60.78% de 14 mil 705 funcionarios requeridos, rechazaron participar en la consulta popular en Puebla, informó la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).
La tardanza
En San Andrés Cholula aún no abren algunas mesas receptoras, como la 2640, ubicada en la Escuela "Blandina Torres"; otras, como la 1665, empezó tarde el armado.
El receso
Declara el Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla receso en la sesión por consulta popular; regresarán a las actividades poco después de las 20:00 horas.
Banderazo de salida
La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, arrancó la sesión permanente para la consulta popular desarrollada este domingo.
Bienvenidos
Intolerancia Diario presenta el minuto a minuto de la consulta popular en Puebla, con los incidentes más relevantes en la jornada ciudadana.

Fundado en 2001, Intolerancia Diario es un periódico de circulación regional en el estado de Puebla, el cual se edita e imprime en Puebla de Zaragoza. Ganador de diversos premios estatales de periodismo.