La madrugada de este domingo, México volvió a tener una alegría en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 luego de que Aremi Fuentes logró ganar medalla de bronce en halterofilia en la categoría de 76 kilos.

La pesista, ganadora de medalla de plata en Juegos Panamericanos Lima 2019, obtuvo la presea de bronce luego de una complicada competencia donde peleó codo a codo con la surcoreana Kim Suh Yeon.

La nacida en Tonalá, Chiapas, logró levantar un total de 245 kilogramos en tres intentos, de los cuales dos fueron buenos y uno más fue pesado.

El drama de medallas se fue hasta el final de la misma, pues Ecuador con Neisi Dajomes dominó de principio a fin con un total de 263 kilos con lo que amarró el oro, mientras que Estados Unidos con Katherine Nye y sus 249 kilos le aseguraban la plata.

México tenía que esperar que la surcoreana no superara el peso cargado por Aremi Fuentes. Luego de tres intentos por parte de Kim Suh Yeon, de los cuales dos fueron calificados como foul, en el tercero no pudo levantar las pesas, con lo cual, la pesista mexicana se quedaba con el bronce.

México logra su tercera medalla en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las tres han sido de bronce: Tiro con arco mixto, clavados 

La delegación azteca ha destacado también por tener varios cuarto lugar en disciplinas no antes vistas como softbol, tiro en fosa y salto de caballo.

El levantamiento de pesas le ha dado a México cuatro medallas en los Juegos Olímpicos; todas han sido en la rama femenil.

  • Soraya Jiménez QEPD (Oro, Sídney 2000)
  • Damaris Aguirre (Bronce, Beijing 2008)
  • Luz Mercedes Acosta (Bronce, Londres 2012)
  • Aremi Fuentes (Bronce, Tokio 2020)