Ante los nuevos desafíos y retos impuestos por las variables del Covid-19, como Delta, al incrementar sin piedad los casos de contagios y muertes, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a consolidar el espíritu humanitario para solidarizarse y ayudar a personas con los mayores conflictos. 

El arzobispo de Puebla, priorizó que este panorama complejo por la tercera ola de SARS-CoV-2, debe ser atacado con un cuidado extremo en medidas sanitarias usando cubrebocas, careta, gel antibacterial, lavado de manos frecuente y mantenerse seguros en casa, si no hay necesidad de salir. 

Durante la celebración de los Santos Oficios en la Basílica Catedral Metropolitana, subrayó que domingo a domingo la lista de personas enfermas y muertos, por las que ofrece oraciones va en aumento.

Además subrayó que dada la situación que la comunidad está viviendo, en un mundo marcado por la enfermedad, la muerte, por la inseguridad y la violencia, se debe de vivir con más unidad.

"La situación es muy difícil, lo estamos escuchando, una tercera ola de contagios y de muerte imparable”. 

Refrendó que en medio de la pandemia, se están presentando problemas de violencia, inseguridad, injusticia, desempleo y desigualdad, momento esencial para generar ese gran un cambio social fraterno. 

“Andamos rebasando los 20 mil infectados diarios, arriba de 20 mil; el número de decesos va aumentando".