Rumbo al inicio de segundo semestre escolar del año 2021, los trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobaep), enfrentan un problema serio y preocupante, porque el secretario general del sindicato del colegio, Moisés Guerrero Gutiérrez, desde hace varios meses, intenta estallar una huelga con argumentos mentirosos.

El argumento del líder gremial, hermano del exdirector general y secretario del sindicato, Alberto Guerrero Gutiérrez, denunciado por presuntas anomalías económicas y laborales, es de un incremento irracional en las prestaciones.

Fuentes internas que solicitaron el anonimato por temor a represalias, revelaron que, con su equipo cercano, entre ellas dos de sus hijas, Junius y Tania Guerrero López, intentan engañar a la base trabajadora, al decir que, el gobierno poblano les ha reducido prestaciones.

Lo que no dijeron desde el equipo del dirigente sindical, es que no pueden engañar a los trabajadores, quienes saben que el Colegio de Bachilleres tiene un presupuesto del 50 por ciento federal y el otro 50 por ciento estatal.