Este domingo, México vibró junto con Alexa Moreno, quien conquistó cientos de corazones gracias a su destacada participación en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020, pues se convirtió en la segunda gimnasta azteca en llegar a la final de esta disciplina, después de Denisse López en Sydney 2000.

Contra muchos pronóstico, la gimnasta que destacó en los mundiales de la disciplina en 2018 y 2019 hizo acto de presencia en la gran final compitiendo codo a codo con las potencias.

Sin embargo, una muy cuestionada decisión por parte de los jueces en Tokio 2020 en el primer salto fue la diferencia para que México sumara una medalla más en esta justa veraniega, pues se quedó a .017 décimas para subir al podio.

Con el avance de los turnos, Alexa Moreno siguió brillando en la categoría que es su especialidad y exigió a tope a las representantes de Estados Unidos, Comité Olímpico Ruso (ROC) y Corea del Sur.

A pesar de todos los intentos, Alexa Moreno terminó en cuarto lugar con un total de 14.716, marcando así, la mejor participación de una gimnasta mexicana en unos juegos Olímpicos.

Expertos en la disciplina señalaron que la controvertida calificación que marcó la diferencia para la medalla de bronce fue por la dificultad en las ejecuciones.

Con el retiro de Simone Biles por temas asociados a su salud mental, la medalla de oro fue para Rebeca Andrade, de Brasil; la plata fue para Mykayla Skinner de Estados Unidos y el bronce fue para la surcoreana Yeo Seojeong con 14.733.

Reconocen labor de Alexa Moreno

A pesar de no quedarse con una presea, usuarios de redes sociales agradecieron el desempeño y dedicación de la mexicana.

Alexa moreno, quien ganó el Premio Nacional de Deportes en 2019, fue blanco de burlas por su aspecto físico en los Juegos Olímpicos de Rio 2016; sin embargo, ella demostró que su talento pudo más que cualquier señalamiento.

Tras culminar su destacada actuación en Juegos Olímpicos Tokio 2020, Alexa moreno, aseguró a Excélsior que tomará unas vacaciones para atenderse una lesión en el brazo y tener tiempo para reposar.