La titular de la Secretaría de Turismo en Puebla, Marta Ornelas Guerrero, señaló que el estado tiene las puertas abiertas para recibir a los visitantes, sin embargo, señaló la importancia de seguir todas las medidas sanitarias en medio de la tercera ola de Covid-19, esto luego de entregar los primeros 57 sellos Safe Travels de 152 solicitudes para la obtención del distintivo, pues 95 están en proceso de expedición y en breve serán entregados.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal refirió que a pesar de la tercera ola de la pandemia la promoción para la atracción del turismo no para, sin embargo, dijo que todos los visitantes y dueños de establecimientos deben garantizar las medidas sanitarias para no poner en riesgo a nadie.

“Vamos a seguir por eso es la importancia de que los negocios, centros comerciales, todos tengan este certificado porque eso quiere decir que nos estamos cuidando, estamos dando el mensaje de que el turista puede venir con tranquilidad y estar con estos espacios seguros, vamos a estar trabajando en la promoción y recibiendo a los turistas. Además de que nosotros estamos trabajando y estamos listos, el sector turismo estamos listos, queremos que el turismo cumpla con todos los protocolos de salud”, dijo la funcionaria estatal.

Y es que el turismo fue el sector más golpeado por la pandemia de la Covid-19, el confinamiento provocó severas afectaciones al turismo en Puebla, pues en 2020 llegaron poco más de 4 millones de personas a la entidad cuando en años anteriores se registraban más de 6 millones de personas de visita al estado.

En este orden, la titular de la Secretaría de Turismo, señaló que es adelantado señalar si se cumplirán o no metas, pues todo dependerá del eco en la promoción turística, no obstante, resaltó que la gente debe responder cumpliendo las medidas sanitarias para de esta forma reactivar la economía y cuidar la salud.

¿En qué consisten los sellos?

Los sellos entregados por la Secretaría de Turismo en Puebla garantizan que los establecimientos son espacios libres de Covid-19, debido a las medidas sanitarias correspondientes.

Este lunes, dueños de restaurantes, hoteles, cafés y otros establecimientos recibieron estos sellos como garantía de que se está cumpliendo, no solo en la capital poblana sino comercios al interior del estado.

“Los protocolos están alineados a estándares mundiales y los pueden visitar con la confianza y seguridad que tendrán una gran experiencia”, dijo.

La funcionaria estatal resaltó que en Puebla hay diez pueblos mágicos, por lo que los establecimientos ubicados en estos lugares también participaron en la convocatoria que emitió la dependencia estatal, con el objetivo de recibir los sellos que garantizan lugares libres del virus.

Las empresas que recibieron el sello pertenecen a diversos giros como hoteles, restaurantes, alquiler de autos, touroperadores, empresas de transporte, además del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, los recintos a cargo de Convenciones y Parques, así como la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACEPOC).