Después de calificar los primeros dos años del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta de claroscuros, el presidente de Canacintra, Luis Espinosa Rueda, valoró que esta gestión trabaje en atraer la inversión con bases sólidas y las acciones para contener los contagios de Covid-19. 

Además, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, advirtió que al sector le preocupa también el estado de derecho para solucionar conflictos como el de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), por ahuyentar las inversiones. 

Pero, aclaró, que este gobierno dejará por lo menos un legado en Puebla en el área de las inversiones con infraestructura, aspecto esencial en la captación de recursos frescos. 

Espinosa Rueda reiteró que administraciones del pasado nunca entendieron que para los inversionistas, la prioridad es tener lugares seguros para aterrizar sus proyectos sin incertidumbre, con el objetivo de echarlos a andar con la seriedad que representa la estabilidad. 

Por lo tanto, aplaudió el trabajo de la secretaria de Economía, Olivia Salomón, porque sin hacer ruido esta desarrollando la red de programas concisos para atraer a los inversionistas en esta época complicada por la pandemia. 

"La secretaria realmente está haciendo un trabajo importante con sus subsecretarios para, no se lee mucho pero por lo menos nosotros con la información que nos proporciona, sabemos que estamos y vamos bien", reiteró.