Con base a los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Economía (SE) informó que en el primer semestre del año se crearon en Puebla 4 mil 686 empleos.

De acuerdo con los datos proporcionados por la dependencia que encabeza Olivia Salomón Vivaldo, se detalla que los sectores que tuvieron mayor crecimiento fueron el de industria de la transformación, con 3 mil 470 nuevos empleos, por otra parte, la industria de la constricción generó 857 plazas laborales.

A su vez, en el área de transportes y comunicaciones se generaron 610 empleos, en servicios para empresas, personas y en el hogar se generaron 400 lugares y en servicios sociales y comunales se crearon 336 plazas laborales.

La pandemia de la Covid-19 frenó las actividades, hubo recortes salariales y, paros técnicos en las empresas, incluso se cerraron negocios, sin embargo, para el segundo semestre de este 2021 se prevé que haya un crecimiento económico y es que, a pesar de la tercera "ola" de la enfermedad, no habrá cierre de actividades.

Los datos coinciden con lo expresado la semana pasada por la organización "México ¿Cómo vamos?", la que especifica que a pesar de la creación de empleos no se cumplieron las metas establecidas de generar 32 mil 750 fuentes laborales.

Puebla es la quinta ciudad más poblada a nivel nacional en la que habitan 6.5 millones de habitantes, de acuerdo al censo de población, en la que están instaladas empresas de todo tipo que generan miles de empleos, sin embargo, debido a la pandemia, las autoridades estatales han reconocido que hubo un golpe a la economía, aunque no es un caso exclusivo de la entidad sino a nivel mundial.

No habrá cierre de actividades: Miguel Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta ha reiterado que no habrá cierre de las actividades económicas en Puebla, a pesar de la tercera "ola" de la Covid-19.

Y es que, un nuevo cierre de las actividades repercutiría en temas económicos, en la pérdida de empleos, producto de paros en las empresas y cierre definitivo de las mismas, por ello es que ha resaltado el llamado a los ciudadanos a que se asuman con responsabilidad las medidas sanitarias.

Este lunes, Babosa Huerta afirmó que su gobierno tiene un gran reto por delante, que es salir de la crisis sanitaria y económica, por ello es que desde su administración de implementan estrategias para que a la brevedad la entidad vuelva a una nueva realidad.