Ante las malas condiciones de los mercados de apoyo por no darles mantenimiento desde su puesta en marcha en 1986, el líder moral de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, presentará a Eduardo Rivera Pérez una propuesta para rehabilitar los centros de abasto. 

El también asesor jurídico de la organización de vendedores ambulantes, reveló que aún no ha realizado ningún tipo de contacto con el equipo de trabajo del alcalde electo, pero esperará hasta el 15 de octubre para entregar el pliego petitorio. 

Simitrio, anunció que además entregará los proyectos para reactivar esos puntos que necesitan urgentemente un gran impulso, luego de que Rivera Pérez proteste como presidente municipal.

Refrendó que esos mercados de apoyo son una parte para solucionar el conflicto de las jefas y jefes de familia que deben desplazarse a las grandes plazas localizadas en el Centro Histórico y en las orillas de la metrópoli.

Pero aclaró que, ante el crecimiento de la ciudad en los últimos años se necesita la construcción de una central de abasto en la amplia zona sur de la Angelópolis, porque existe una gran densidad de población sería un punto amplio para las compras al menudeo y mayoreo. 

Desde su perspectiva, otro área de consumo en grandes, medianos y pequeños insumos alimentarios no competirá ni hundirá a la Central de Abasto, localizada a un costado de la autopista a Tlaxcala. 

Explicó que las ventas de ese gigantesco centro de alimentos y perecederos está asegurado por la gran cantidad de personas que se desplazan de los cuatro puntos cardinales de Puebla y por los consumidores de Tlaxcala.