Será el 16 de agosto cuando los integrantes de la LX Legislatura comiencen con el proceso de entrega recepción con los próximos diputados que entrarán en funciones el 15 de septiembre, ademásm darán cuenta de los dos edificios que alberga el Poder Legislativo, tanto el de la Avenida 5 Poniente, como las instalaciones de El Antiguo Mesón del Cristo.

Lo anterior fue informado por la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, quien señaló que ya ha tenido pláticas con quienes serán los coordinadores de las bancadas para que a partir del retorno de vacaciones, que es el 16 de agosto, comiencen a trabajar en el proceso de entrega recepción, que se espera concluya formalmente el 10 de septiembre, cinco días antes de la toma de posesión.

Merino Escamilla explicó que por el momento seguirá representando a la LX Legislatura, pero también estará involucrada en la próxima como coordinadora de los legisladores del Partido del Trabajo.

En los días previos al inicio de los trabajos de los nuevos diputados locales, detalló, es cuando se entregará la información correspondiente al estado financiero del Congreso, así como los bienes muebles e inmuebles.

“Hay pláticas con los nuevos diputados electos y el 10 de septiembre se conocerá quienes son los legisladores que integren la Mesa Directiva y con eso dar pauta a este proceso de entrega-recepción ya de manera formal”.

La legisladora expresó que será un proceso de transición sin complicaciones, con lo que cerrarán los trabajos de la LX Legislatura de Puebla el 14 de septiembre, como una de las más austeras y eficientes, aseguró.

Recordó que se tienen dos edificios que albergan las oficinas de los diputados, El Mesón del Cristo y la sede central que está en la 5 Poniente, destacando que se hicieron mejoras al inmueble que tenía daños, principalmente por los sismos de 2017.

Descarta brote de COVID

Por otra parte, Nora Merino señaló que se descarta un brote de Covid-19 en el Poder Legislativo y explicó que los cuatro casos que se detectaron a raíz de realizar las pruebas, fueron contagios externos y ninguna persona estuvo grave.

Comentó que en la aplicación de las pruebas se ubicó a una representante de los medios de comunicación que era portadora del virus y de inmediato se atendió, lo mismo que al personal del Congreso.

Señaló que se practicaron entre  450 y 500 pruebas, las primeras PCR por el laboratorio SUQUEMSA, que fue elegido por el Comité de Adquisiciones al presentar la mejor propuesta.

Asimismo, se adquirieron pruebas rápidas que se seguirán aplicando al personal, diputados y medios de comunicación.