En el último tramo de la temporada regular en la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), los Pericos de Puebla llegarán a este punto con la posibilidad de avanzar a la fase de postemporada, pero para ello, será fundamental ganar la serie ante Guerreros de Oaxaca.

Los Pericos de Puebla, con una marca de 28-31, saben que no hay mañana ante la novena oaxaqueña, pues un par de derrotas en esta última serie regular, pondría la situación cuesta arriba al tener que depender de otros resultados.

La Novena Verde viene de una serie muy complicada ante Mariachis de Guadalajara, donde perdieron cinco de los seis juegos.

Pericos de Puebla desempolvará una vez más el diamante del Estadio Hermanos Serdán en dónde juegan con récord de 14-12.

Los emplumados poblanos se quedaron con el puesto como la mejor ofensiva sureña en los rubros de porcentaje de bateo y cuadrangulares.

Además, tienen la esperanza de aprovechar la situación de los Guerreros de Oaxaca, pues vienen de una racha de nueve derrotas consecutivas y están ubicados en el último lugar de la Zona Sur.

¿Qué necesita Pericos de Puebla para avanzar a playoffs?

Pericos de Puebla requiere obtener dos triunfos en esta última serie de tres juegos o en su caso, un par de derrotas de los Bravos de León.

En esta temporada, Pericos ya venció a los Guerreros de Oaxaca en la serie en tierras sureñas al vencer la serie por 2-1.

La marca de los Pericos de Puebla ante el cuadro oaxaqueño desde el 2000, es de 64 triunfos y 29 derrotas.