Será el Tribunal Electoral del Estado (TEEP) quien emita el resolutivo sobre la impugnación interpuesta a la jornada y resultado de la elección a la presidencia municipal de Zacatlán, en contra de José Luis Márquez Martínez, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el caso se alberga en el expediente TEEP-I-120/2021.

Cabe hacer mención que la impugnación obedeció a una serie de irregularidades registradas durante el pasado proceso electoral, así como el día de la jornada, entre otras haber rebasado el tope de campaña, asunto que fue turnado a la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral en la Ciudad de México.

Los señalamientos con respecto a la elección de José Luis Márquez Martínez en Zacatlán, son varios, como compra de votos, violación de cadena de custodia, actos anticipados de campaña y alteraciones en la integración de mesas directivas de casillas, entre otros.

En las próximas semanas se espera que los Magistrados definan la situación en Zacatlán, con respecto al resultado de la pasada elección.