El Covid-19 ha terminado con la vida de 44 trabajadores y suma 789 casos positivos, desde marzo de 2020, al seno del Ayuntamiento de Puebla. 

Hasta este miércoles 4 de agosto, existen 60 casos activos y ocho sospechosos, advirtió el responsable de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori. 

La cifra de muertes se ha estabilizado con los mismos indicadores desde la última quincena de julio previo. 

Valoró que la herencia del SARS-CoV-2 en el número de personas infectadas no ponga en riesgo la integridad de los trabajadores por la estabilidad confirmada por ellos y doctores. 

Ante ese panorama virulento, subrayó, que la mayoría de los contagios que se mantienen presentes en la administración municipal, se presentaron durante la etapa de confinamiento 

Pero aclaro que el gobierno municipal no ha dejado de apoyar a los enfermos de Covid-19 para lograr una pronta recuperación de la fuerza laboral.  

"Si algún trabajador identifica algún síntoma o tiene alguien contagiado en casa, ahora deben acudir a nuestras oficinas para realizarse los estudios porque ayer cambió el protocolo por lo que nosotros las vamos a realizar".