La diputada local, Vianey García Romero informó que la diputación de Mauricio Toledo, no se encuentra firme, y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación podría anular la elección del Distrito Federal V, ya que no cumplió con los requisitos para ser candidato.

En conferencia de prensa la diputada local señaló que a pesar de que el Período electoral, pareciera haber concluido,  la impugnación de la elección de Mauricio Toledo quien se ha sabido colar en las cúpulas, aún podría quedar fuera de la Cámara de Diputados.

Explicó que una vez concluido el proceso de campaña, hubo tres impugnaciones presentadas, una de ellas Movimiento Ciudadano, proponen anular la elección del distrito V ya que se encontraron una serie de irregularidades.

Comentó que el magistrado de la sala regional había señalado que debía anularse la elección, pero al no tener los votos suficientes, no se aprobó, sin embargo los candidatos perdedores recurrieron a la sala Superior para solicitar la nulidad de la elección.

Vianey García precisó que no se cumplen con los requisitos de vecindad, ya que  su credencial vigente fue tramitada  en Michoacán, pero  contraviene lo dicho pues él radica en Coyoacán.

Expuso que la  constancia de vecindad para ser candidato por San Martín fue expedida en  Tlalancaleca,  presentó un  recibo de luz, asegurando que tenía año y medio, pero el documento que entregó, ni siquiera estaba a su nombre, e insistió que la credencial dice que vivía en Michoacán.

Manifestó que ante la falta de certeza, se hace un llamado a la Suprema Corte para que revise el caso en específico, y que Mauricio Toledo en caso de que se anule la elección no pueda ser candidato.

La legisladora indicó que si estuviera en el lugar de Mauricio Toledo, no estaría festejando porque aún y cuando se haya retrasado el desafuero, es  importante señalar que falta la decisión de la Sala Superior.