Como parte de las estrategias para la recuperación económica en Puebla, el próximo 12 de agosto se llevará a cabo una Feria del Empleo, dedicada especialmente para personas más jóvenes, donde serán ofertadas 500 plazas laborales.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría del Trabajo en Puebla que encabeza Abelardo Cuéllar Delgado, el evento se llevará a cabo en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula, por lo que la convocatoria esta abierta para las y los ciudadanos sin ocupación.

De acuerdo a la organización "México ¿Cómo vamos?" En Puebla apenas se generaron poco más de 4 mil empleos en los primeros seis meses de este año, con base en los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que las autoridades estatales en coordinación con el sector empresarial buscan fomentar el empleo en la zona conurbada de la entidad.

Debido a la pandemia de la Covid-19 no se han cumplido las metas en cuanto a generación de más de 32 mil empleos, de acuerdo a los datos de "México ¿Cómo vamos?", por lo que dependencias estatales ponen en marcha estrategias para fomentar la ocupación de las personas y con ello generar derrama económica.

Según datos en el portal del Servicio Nacional del Empleo, se ofertarán vacantes desde ayudantes generales, técnico en nixtamalización, policías auxiliares, asistentes de informática, mecánicos, choferes, electromecánicos, empleados de restaurantes, auxiliares de limpieza, por mencionar algunas.

La recuperación económica

La pandemia de la Covid-19 afectó la economía a nivel nacional, por ello es que a través del Servicio Nacional del Empleo se ofertan 20 mil vacantes a nivel nacional, como parte de la estrategia para la recuperación de las actividades laborales.

En el primer semestre del año, los sectores que tuvieron mayor crecimiento fueron el de industria de la transformación, con 3 mil 470 nuevos empleos y la industria de la constricción generó 857 plazas laborales, de acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Economía.

Las áreas de transportes y comunicaciones se generaron 610 empleos, en el tema de servicios para empresas, personas y en el hogar se generaron 400 empleos y en Servicios Sociales y Comunales se crearon 336 plazas laborales.

Además de la feria del empleo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que en la entidad se instalarán empresas de los sectores automotriz y comercio con lo que se generarán más empleos para la entidad.

En Puebla se han creado plazas laborales, sin embargo, de acuerdo con los diferentes estudios económicos, el avance sigue siendo lento, debido a la pandemia de la Covid-19 que sigue frenando diversas actividades.