El gobierno entrante, encabezado por Eduardo Rivera, tendrá más de 558 millones de pesos disponibles para mantener la estabilidad de los trabajos de su gestión a partir del 15 de octubre, advirtió el tesorero, Armando Morales Aparicio, al valorar el recurso extraordinario federal, estatal y propio que arribará en el arranque de trabajos. 

Priorizó que la alcaldesa Claudia Rivera lo instruyó para que su sucesor no tenga problemas de liquidez desde su primer día al frente del Ayuntamiento. 

Momentos previos al anuncio de su renuncia a Tesorería, aunque terminará los trabajos de transición de su dependencia con el equipo de Rivera Pérez, indicó que el siguiente gobierno sí tendrá efectivo para trabajar a diferencia de lo que ocurrió en la administración pasada cuando entró Claudia Rivera. 

Refrendó que la actual gestión tiene programado más de 558 millones lo que se dejará en presupuesto y se dejará soportado en la parte financiera a partir del 15 de octubre para que la administración entrante pueda garantizar la continuidad de los servicios, estos son los capítulos de gastos. 

Además precisó que la administración tiene en bancos mil 400 millones de pesos líquidos pero esta suma posiblemente aumentará por el arribo de más partidas propias, del gobierno Federal y estatal.

“Al cierre de julio se tienen mil 400 millones de pesos líquidos en bancos; además de ello irán llegando las ministraciones federales, las participaciones estatales y la recaudación por los distintos ingresos propios, eso queda en bancos y queda soportado por la parte presupuestal”.

En el contexto de los 558 millones de pesos, insistió que Eduardo Rivera Pérez dispondrá del recurso para el pago de los servicios del Ayuntamiento y todo lo concerniente al capítulo de gastos.

“Estos 558 millones de pesos únicamente contemplan los capítulos de gastos, los capítulos del dos mil al seis mil, que son capítulos de gasto corriente de la operación del municipio".

Ante ese horizonte financiero, puntualizó que la secretaria de administración deberá dejar todo garantizado presupuestalmente para que los recursos den esa continuidad de la nómina y de los servicios.