Por segundo día consecutivo, poblanos abarrotaron los 12 centros de vacunación contra Covid-19, donde se registraron grandes, pero ágiles filas, en su mayoría de personas de 30 a 39 años de edad.

El Centro Expositor de la zona de los Fuertes, literalmente fue invadido por miles de personas, por lo que se tuvo que cerrar un carril en la calle al tránsito vehicular.

Hasta el momento, según reportes oficiales, no se han registrado problemas graves, ni siquiera en los tiempos de espera que oscilan entre media hora y una hora para poder inocularse.

Incluso, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que se han ido corrigiendo los errores para agilizar los tiempos en los procesos de vacunación.

Toda la logística para verificar la documentación de los que van a vacunarse se ha agilizado, sostuvo, luego de unos problemas que hubo el día anterior.

“Se incrementó ya la facilidad de entrar, pero me pongo en contacto con gente de Bienestar, para agilizar el proceso”, dijo el funcionario estatal.

Detalló que mucha gente no llevaba el registro impreso para su vacunación, por lo que se hacía regresar a las personas por el papel, pero ya se está evitando el problema.

Refirió que llegó al lugar Iván Escalante, jefe de oficina de la secretaria Isela Rodríguez, encargada del gobierno federal de la vacunación en Puebla, con quien estuvieron viendo toda la logística.

“Vio dónde nos atorábamos, hizo precisiones a los compañeros de Bienestar y mejoró mucho todo el proceso para la vacunación”, aseveró el secretario de Salud.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aclaró que la logística de la vacunación la tiene a cargo la federación y no el gobierno estatal.

“A pesar de eso el día fue muy exitoso”, dijo al señalar que fue una jornada muy intensa en toda la capital de Puebla, al tiempo de felicitar al personal de Salud, en la aplicación de las vacunas, poniendo en riesgo su propia salud.