Durante las mesas de entrega recepción, desarrolladas entre los equipos de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y Eduardo Rivera Pérez, se denunciará cualquier irregularidad por pura ética y legalidad, advirtió el líder del equipo panista Matías Rivero Marines. 

En medio de la convalecencia de Rivera Pérez por contagio de Covid-19, el catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), quien deberá definir para el próximo ciclo escolar que comienza a finales de este agosto si permanecerá como profesor hora clase o se apartará de la universidad, priorizó que no asumirán responsabilidades administrativas correspondientes.

El catedrático refrendó que las irregularidades no se pueden pasar por alto, porque automáticamente se revierten y no quieren experimentar ningún tipo de experiencias de ese tipo. 

Valoró que su equipo de transición únicamente se basará en la transparencia y en la claridad en la rendición de cuentas. 

Pero aclaró que siempre actuarán conforme a derecho, como pidió el alcalde electo para evitar consecuencias. 

Subrayó que cualquier evidencia se documentará en el acta que se aprobará cuando terminen las mesas de transición en sesión de Cabildo. 

“Si nosotros advertimos qué hay irregularidades y no las detectamos o reportamos somos responsables, entonces vamos a ser bien claros, bien transparentes en lo que haya y tendremos que ser muy apegados a derecho que es lo que nos ha pedido Eduardo Rivera para encontrar lo que haya y, en su caso, documentar todo en el acta que finalmente se aprobará en Cabildo de entrega recepción por los regidores", indicó.