El Ejecutivo del Estado emitió el Reglamento de la Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva de Puebla, que incluye la creación de la Comisión Interinstitucional de Contaminación Visual.

De acuerdo con el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), el organismo, integrado por distintas dependencias, estará a cargo de autorizar la construcción, fijación, instalación o colocación de anuncios en territorio poblano.

“La Comisión tendrá la atribución exclusiva de dictaminar la procedencia de anuncios; así mismo preverá la regulación y otorgamiento de permisos, con la finalidad de brindar a la sociedad poblana una mejor calidad de vida”, se detalla.

El nuevo reglamento también tiene como objetivo regular, vigilar y corregir la contaminación generada por la colocación de mensajes de este tipo en áreas verdes, sitios de acceso público o visibles desde la vía pública.

Las personas físicas o jurídicas que tengan anuncios con fines publicitarios o que pretendan construir, fijar, instalar o colocarlos en áreas de jurisdicción estatal, municipal o a las adyacentes de responsabilidad federal, están obligados a cumplir el documento.

El Reglamento de la Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva de Puebla, que se integra por nueve capítulos y 38 artículos, abroga al Reglamento de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla, en Materia de Prevención y Control de la Contaminación Visual.