Elementos del Cuerpo de Bomberos exhibieron el mal estado de sus equipos, vehículos e instalaciones como consecuencia de la falta de apoyo de las últimas tres administraciones municipales.

Mientras las corporaciones policíacas de San Martín Texmelucan y Atlixco realizan paros para exigir el pago de salarios atrasados, los bomberos de este municipio elaboraron un video con la intención de denunciar las carencias que sufren en sus áreas de trabajo, condiciones que se agravan con el salario de 4 mil 400 pesos que reciben mensualmente, sin prestaciones.

Cansados de solicitar atención, los "apagafuegos" de Cholula subieron al portal YouTube un video producido a manera de reportaje gráfico que busca demostrar sus "precarias" condiciones (http://www.youtube.com/watch?v=nMQmNZQUNqk).


Elaborado con evidentes fotografías, el autor de este trabajo, identificado como Chacmol 2099, sostiene que el contenido no tiene tintes partidistas y que su única finalidad es responsabilizar de las deficiencias al director de Protección Civil, Alejandro Mirón Rodríguez y al director de Gobernación, Fernando Ortiz Aldana, responsables de esta área en los últimos seis años.

Al respecto, Alejandro Mirón Rodríguez reconoció que están completamente justificadas las molestias de sus compañeros, aunque dijo que desconocía la existencia del video de denuncia.

En breve entrevista, argumentó que durante su gestión ha solicitado apoyo a sus superiores, sin recibir una respuesta positiva.

A su vez, integrantes del Cuerpo de Bomberos confirmaron que el material fue elaborado por ellos, con la intención de llamar la atención de las autoridades actuales y electas para conformar una corporación digna y efectiva.

Actualmente ‚Äîsegún se observa en el video‚Äî cuentan con uniformes raídos y quemados, cuya vida útil concluyó hace varios años. Sus cascos están inservibles, al igual que sus botas con grandes agujeros que sirven como refugio de los ratones.

Y los equipos de rescate son "cuerdas de nylon e ixtle" que se ven mal acomodados en antiguos estantes.

Agregaron que la estación se encuentra en obra negra, sin gas, baños descompuestos y con un dormitorio improvisado en un área de nueve metros cuadrados, donde se encuentran seis camas para ocho bomberos.

Respecto a su equipo, demostraron con fotografías que sus únicos dos radios están descompuestos y una ambulancia se encuentra en mal estado, además que una camioneta nueva es utilizada exclusivamente por el titular de Protección Civil, Alejandro Mirón Rodríguez.

Finalmente, expresaron que son ellos los que acuden a todo tipo de servicios desde rescates de mascotas, enjambres, incendios, inundaciones, empozados, choques, volcaduras, hasta explosiones y pese a ello, siguen siendo ignorados por las autoridades.

Malas condiciones
La estación se encuentra en obra negra, sin gas, baños descompuestos y con un dormitorio improvisado en un área de nueve metros cuadrados, donde se encuentran seis camas para ocho bomberos.

El señalamiento
Acusan de las deficiencias al director de Protección Civil, Alejandro Mirón Rodríguez y al director de Gobernación, Fernando Ortiz Aldana, responsables de esta área en los últimos seis años.