El edil electo de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa Pérez, indicó que los municipios conurbanos trabajan en la conformación de proyectos en común que impulsen tanto la cooperación como la actualización de reglamentos en las alcaldías con el propósito de alcanzar el desarrollo urbano de cada región.

Entre los temas que serán prioritarios están la seguridad e infraestructura en los municipios de Santa Clara Ocoyucan, San Gregorio Atzompan, Amozoc, Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, "Se han sostenido diversas reuniones de los alcaldes municipales con el gobernador electo, Rafael Moreno Valle Rosas, en las que se acordó reestructurar la reglamentación de cada una de las alcaldías para lograr una mejor coordinación, debido a que sus marcos jurídicos no permiten que haya una cooperación adecuada."

Refirió que el municipio de San Andrés Cholula no pudo compartir con los municipios aledaños los proyectos que lo condujeron al crecimiento habitacional y comercial por la falta de claridad en su marco jurídico.

Por último, indicó que la estrategia de cooperación impedirá estancamientos en el desarrollo metropolitano de una localidad, como el caso de Santa Clara Ocoyucan.

"En este municipio están por construirse desarrollos habitacionales de lujo, por lo que se requerirá la cooperación de las localidades vecinas a esa alcaldía", concluyó.

Huepa Pérez refirió que se priorizarán temas como la seguridad e infraestructura en los municipios de San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan, San Gregorio Atzompan, Amozoc y Puebla; esta última, en la zona metropolitana de la Angelópolis.

"Se han sostenido diversas reuniones de los alcaldes municipales con el gobernador electo, Rafael Moreno Valle Rosas, en las que se acordó reestructurar la reglamentación de cada una de las alcaldías para lograr una mejor coordinación, debido a que sus marcos jurídicos no permiten que haya una cooperación adecuada."

Las propuestas
Invertir en la zona de la reserva para la construcción de proyectos urgentes en la región, una estrategia para dar solución pronta y eficaz a las demandas de las comunidades, el desempeño para atraer fuentes de empleo al municipio, la construcción de una clínica de salud, espacios de esparcimientos y deportivos.

Huepa Pérez además hizo hincapié en que se trabajarán proyectos urgentes en la región, pues no es viable hacer obras cuando las colonias carecen de agua potable, drenaje público, electrificación y otros servicios básicos.

Agregó que la estrategia que empleará para dar seguimiento y medición a las demandas que requieren las comunidades será realizar recorridos cada dos meses para garantizar que los proyectos se ejecuten en tiempo y forma, lo que permitirá también mantener una política cercana e incluyente con los ciudadanos.

"Estos planes de trabajo nos darán la oportunidad de conocer por qué no se ejecutan las obras en tiempo y forma, por lo que trabajaremos en equipo con los regidores y funcionarios para que nos mantengan informados de cada situación para dar una solución rápida y eficaz."