En esta administración la Procuraduría del Ciudadano ha realizado un gran trabajo a favor de familias campesinas e indígenas de la Sierra Norte; y como una muestra, el titular de la dependencia, Martín Fuentes Morales entregó 63 títulos de propiedad en el distrito judicial de Zacatlán, en una ceremonia realizada al interior del palacio municipal
Luego de expresar el saludo solidario del gobernador Mario Marín, el procurador del Ciudadano resaltó que hoy se vive a plenitud en el campo poblano la tranquilidad y el trabajo, ingredientes básicos hacia el progreso.
"Esto no es producto de la casualidad ni de la inercia social, si no del esfuerzo conjunto de las autoridades estatales y municipales, como el caso de la Procuraduría del Ciudadano, para brindar asistencia jurídica de calidad, profesional, efectiva y humana", dijo.
Refirió que tramitar los títulos de propiedad no es una tarea fácil, ya que intervienen varias instancias de gobierno, dando como resultado ‚Äîque al igual que más de 20 mil familias en el estado a lo largo del sexenio‚Äî en Zacatlán haya 63 familias que cuenten con el documento.
Además de los títulos ‚Äîdijo‚Äî se realizaron jornadas jurídicas, donde se obtuvieron sentencias positivas en juicios de rectificación de acta de nacimiento, sucesorios intestamentarios y otras acciones.
"Sólo me resta darles las gracias por su confianza en el trabajo de la Procuraduría del Ciudadano, institución noble y de primer plano en el gabinete estatal", abundó.
Por su parte, Manuel Reyes ‚Äîa nombre de las familias beneficiarias‚Äî agradeció el trabajo y apoyo del gobierno del estado a favor de las personas del campo, destacando el trabajo de los gestores.
Cabe señalar que las 63 familias beneficiadas son vecinas de los municipios de Ahuacatlán, Huehuetla, Ixtepec, Olintla, Tepetzintla y de la cabecera judicial distrital de Zacatlán.
Certeza jurídica
Más de 20 mil familias en el estado de Puebla cuentan con el documento que los acredita como propietarios.
Familias beneficiadas
Son vecinas de Ahuacatlán, Huehuetla, Ixtepec, Olintla, Tepetzintla y de la cabecera judicial distrital de Zacatlán.