Con buena respuesta de los habitantes del municipio de Acatzingo, se llevó a cabo el foro de consulta y participación ciudadana denominado "Acatzingo en Marcha", encabezados por el presidente electo Eliseo Zayas Jaen, donde se abordaron los temas: mujeres productivas, jóvenes emprendedores y asistencia social, colaboración de los tres órdenes de gobierno en proyectos que generen beneficio social, educación de calidad y cultura, recreación y deporte, un gobierno que atienda eficazmente a la ciudadanía, rendición de cuentas y transparencia en el manejo de recursos públicos.
En este Tercer Foro de Consulta Ciudadana se contó con las presencia de Gabriel Hinojosa Rivero, expresidente Municipal de Puebla; Luana Amador Vallejo, exdiputada local; Sandra Ximena Mata Zenteno, próxima encargada del Instituto Municipal del Deporte en Puebla; Raúl Ramírez Droaulllet, secretario de fortalecimiento interno del CDE del PAN y como representante del gobernador electo, Manuel Herrera Rojas.
Durante su mensaje, Zayas Jaen indicó que es tiempo de ahondar en la discusión, acelerando el abordaje efectivo del desarrollo social que permita profundizar en la investigación con un enfoque multidisciplinario, que involucre variables y múltiples actores, incorpore experiencias y prácticas positivas, y también revise factores que hicieron inviables algunas actuaciones.
"La realidad exige impulsar soluciones de nuevo cuño que permitan la concurrencia de los diferentes órdenes de gobierno, de instituciones privadas y organizaciones sociales y de cooperación internacional, de ciudadanos en lo individual y en lo colectivo.
"Los nuevos tiempos nos reclaman elementos de juicio innovadores, y para ello necesitamos de su ayuda y de su colaboración comprometida, por su naturaleza, la pobreza y desigualdad no permiten espera, en los tiempos inmediatos debemos hacer posible lo deseable, aportar soluciones y acciones es un deber humano, un compromiso ético de todos para construir un país, un estado y un municipio equitativo, democrático y con una sociedad en marcha".
Puntualizó que la administración se debe quitar los protocolos, dejar la planeación de escritorio y acercase a la gente para conocer su opinión a generar diálogos directos, de conocimiento, generar foros ciudadanos que permitan expresar y conjuntar ideas.
Finalmente Eliseo Zayas Jaen agradeció a toda la ciudadanía su participación, expresó su reconocimiento y mencionó a los presentes que estos foros están diseñados para ellos, la población en general, para fomentar su participación con propuestas libres y novedosas que gesten un mejor municipio.
Tercer Foro de Consulta Ciudadana "Acatzingo en marcha"
Temas
Mujeres productivas
Jóvenes emprendedores y asistencia social
Colaboración de los tres órdenes de gobierno en proyectos que generen beneficio social
Educación de calidad y cultura
Recreación y deporte
Un gobierno que atienda eficazmente a la ciudadanía
Rendición de cuentas y transparencia en el manejo de recursos públicos.