Estudiantes del bachiller de Chachapa (Cobaep) plantel 26 denunciaron a Intolerancia Diario que el director de la institución, Jorge Luis Juárez Espinoza, les exige la cantidad de 300 pesos a cada alumno para que se puedan inscribir al siguiente ciclo escolar.

Con el argumento de que la aportación económica de 300 pesos es para concluir el domo de la escuela, el director del plantel 26 del Cobaep en Chachapa los amenazó que de lo contrario no dejarán que se inscriban en febrero.

Señalaron que a inicios de la construcción del domo se les había informado que había sido una donación por parte del gobierno del estado para la dignificación de escuelas en el municipio; sin embargo, Juárez Espinoza alegó lo contrario.

"Se supone que este apoyo lo brindó el gobierno estatal para varias escuelas, incluyendo la nuestra, ahora como habrá cambio de director éste nos condicionó a los más de 500 alumnos que paguemos, ya que tenemos que mostrar el recibo para reinscribirnos", expuso una alumna.

Por último, solicitaron apoyo a las autoridades estatales para que les apoyen, ya que sus familias son de escasos recursos y consideran una injusticia que se les obligue un pago de 300 pesos para continuar con sus estudios.