Recursos por 30 millones de pesos para consolidar un corredor turístico y gastronómico entre San Pedro y San Andrés Cholula, buscan los alcaldes electos Dolores Parra Jiménez y Miguel Ángel Huepa, con el apoyo del gobierno estatal.
Así lo anunció el secretario de Turismo, Ángel Trawitz Echeguren, al señalar que dicho proyecto pretende reforzar la unión entre las dos Cholulas y acabar con añejas rivalidades provocadas por causas sociales y políticas, externas a los gobiernos.
"Los recursos se invertirán en el desarrollo de un plan integral de rescate de vialidades, fachadas e iluminación de edificios de gran valor arquitectónico", puntualizó.
Al respecto, mencionó que se ampliará el Plan Luz iniciado con el financiamiento federal conseguido por Dolores Parra Jiménez en su etapa como diputada federal para mejorar la imagen de los templos católicos de la zona.
En este caso, se trata de colocar iluminación artística en más iglesias de San Pedro Cholula y comenzar a hacer lo mismo con las que se encuentran en el centro de San Andrés, a fin de crear el corredor turístico.
El funcionario estatal comentó que ha sostenido reuniones con Dolores Parra Jiménez y Miguel Ángel Huepa Pérez, así como con representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para avanzar en este proyecto, antes de que tomaran posesión.
Incluso, mencionó que ha viajado a la capital del país con Miguel Ángel Huepa Pérez para agilizar la entrega de fondos federales para Cholula.
El secretario de Turismo reiteró que en el primer año de la administración, tanto las autoridades municipales como las estatales, darán continuidad a obras y programas creados por la gestión anterior, sin importar sus diferentes extracciones partidistas.
De lo que se trata es de aprovechar los recursos empleados y evitar que se desperdicien, en aras de consolidar el hermanamiento de San Pedro y San Andrés Cholula, así como de los demás municipios de la zona metropolitana, enfatizó.
Tome nota
Los recursos se invertirán en el desarrollo de un plan integral de rescate de vialidades, fachadas e iluminación de edificios de gran valor arquitectónico.