Durante la reunión interinstitucional de Seguridad que encabezo el gobernador Rafael Moreno Valle, se instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública para mantenerse con más de 6 mil policías y agentes de Vialidad atentos en la zona metropolitana, principalmente en Cholula y Atlixco e Izúcar de Matamoros, que es donde habrá concentración de las personas que salen de Puebla.
En las casetas de la vía Atlixcayótl además de orientar a la gente, se colocaron número telefónicos de emergencia; habrá ambulancias en puntos intermedios y grúas de apoyo en caso de fallas o accidentes automovilísticos.
Por su parte el secretario de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto dijo ayer que se mantendrá alerta en estos días y para el domingo se apoyará a los ayuntamientos que requieran refuerzo de policía para las elecciones en las juntas auxiliares de todo el estado.
Manzanilla Prieto aseguró que no hay reporte de "focos rojos", sin embargo habrá retenes y presencia de la Policía estatal en cabeceras donde hay conflictos como en Tochtepec, Palmarito Tochiapa, Tlacotepec de Juárez y en otros municipios donde suele darse la efervescencia política por las elecciones de este domingo, a celebrar en 172 municipios de todo el estado donde hay 652 juntas auxiliares.
"Existe confianza de que no habrá enfrentamientos, por lo que los comisionados de Gobernación estarán monitoreando el comportamiento de estos procesos políticos, donde se estima participarán casi un millón de personas."