El problema de los mototaxis sube de tono, luego de que grupos inconformes con su retiro bloquearon la carretera federal a Atlixco, donde incendiaron una combi en protesta.

Al lugar llegaron cerca de 300 granaderos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes se enfrentaron con los operadores que los recibieron con piedras. Ante la agresión, los uniformados respondieron con gas lacrimógeno para dispersar a la gente y poder liberar la vialidad; inclusive tuvo que llegar al lugar un carro de bomberos para sofocar el fuego.

Cabe destacar que el problema de mototaxis ha llevado a una serie de enfrentamientos entre transportistas autorizados y los dueños de las pequeñas unidades.

Apenas hace unos días la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) amenazó con revocar las concesiones entregadas a los mototaxis durante el gobierno de Mario Marín, al carecer del sustento técnico o por incumplir los requisitos que establecen la ley y reglamento vigentes.

El titular de la dependencia, Bernardo Huerta Couttolenc, confirmó que se empezó la revisión a 5 mil concesiones autorizadas entre enero de 2005 y enero 2011 por sus antecesores Rómulo Arredondo Gutiérrez, Valentín Meneses Rojas y José Guadalupe Castillo Méndez.

Asimismo, advirtió que antes de finalizar el año más de mil 200 unidades mototaxi deberán de dejar de circular voluntariamente.

Hasta el cierre de esta edición no se reportaban detenidos ni lesionados.