Habitantes de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio aseguraron que desde que el actual presidente auxiliar, Martín Tomás Rodríguez, tomó posesión los índices de violencia se han desatado debido a que despidieron a los 17 vigilantes que existían en la zona con el pretexto que contrarían nuevos elementos que acreditarán las pruebas de confianzas que realiza la Secretaria de Seguridad Pública.
La serie de inconformidades que manifestaron los colonos las quisieron hacer llegar al presidente municipal en la puesta en marcha del programa “Las Juntas Auxiliares también son Puebla”; sin embargo, personal de Atención Ciudadana de la administración riverista frenó los señalamientos para que no llegaran a oídos de Eduardo Rivera Pérez.
Alejandro Fabre Bandini, secretario de Medio Ambiente, reconoció ante los colonos que en cinco días que dura el programa en su junta auxiliar no podrán resolver todas las ineficiencias; sin embargo, prometió regresar a la zona.
Miguel Morales, colono de la junta, estuvo inconforme debido a que los asaltos aumentaron en la zona del cerro a todas horas, todos los días. Asimismo, afirmó que hace un par de días violaron a una joven de 15 años, hecho que no es una constante en la zona.