Tras nueve años, robo, fraude, cobro de cuotas excesivas y amenazas cometidas en agravio de 480 locatarios del Tianguis de la Piedad, destituyeron a Maricela Reyes Rosete, tras registrarse la madrugada de este día un enfrentamiento que terminó con el desalojo de esta líder.
Los comerciantes denunciaron el cobro excesivo de hasta tres mil pesos por locatario por concepto de pago de luz, de piso, y hasta de una presunta protección por parte de elementos de la AFI.
Además refirieron agresiones, abusos y fraudes que terminaron con la paciencia de los locatarios y en consecuencia con la recuperación de la administración del inmueble.
Provisionalmente se queda como representante de la mesa directiva, Fabiola Ábrego Flores, toda vez que el próximo jueves se realizará una asamblea para la conformación de la nueva mesa directiva.
Mónica Ramírez Ramos, una de las locatarias que encabezó la destitución de la ex líder, exigió el apoyo de la autoridad municipal y estatal para regularizar la situación del predio y así evitar el riesgo de futuros enfrentamientos debido a la presencia de grupos de choque que amagan con recuperar el poder de este lugar.
Los locatarios ya levantaron las denuncias penales correspondientes en contra de la ex líder por asociación delictuosa, lesiones, robo y fraude.
Por el momento a las afueras del inmueble permanece la vigilancia por parte de elementos de la policía municipal y estatal.