Al menos diez mercados del municipio de Puebla, están en riesgo de colapsarse debido a la falta de mantenimiento de sus techos que desde hace por lo menos 30 años no han sido cambiados.
Julián Díaz Minor, presidente del Frente Único de Mercados municipales y de apoyo, detalló que las administraciones municipales han “maquillado” durante todos estos años las deplorables condiciones en las que se encuentran estos inmuebles, pues hasta este momento no se han hecho cambios de las estructuras y techumbres que cubren estos mercados.
El representante de los locatarios alertó sobre el riesgo que hay por las fuertes precipitaciones pluviales que se comienzan a registrar en la capital poblana, lo cual pone en riesgo a por lo menos 3 mil locatarios.
Indicó que con las fuertes lluvias de los últimos días se han registrado desprendimientos de láminas del techo de los mercados, lo cual se agrava cuando las autoridades municipales se “lavan las manos” para atender este problema.
Díaz Minor precisó que el argumento que han puesto funcionarios encargados de la atención de mercados es que no hay solvencia económica para comprar este tipo de materiales.
Aseveró que aun cuando han hecho las peticiones correspondientes a los encargados, los propios locatarios han tenido que desembolsar su dinero para adquirir láminas que resultan insuficientes para terminar con este problema.