Pese a que el regidor del PRI, Octavio Castilla Kuri denunció discrecionalidad en las modificaciones finales al presupuesto municipal de este año, el presupuesto anual sufrirá una modificación total de hasta 840 millones de pesos con respecto al heredado por la anterior administración.
Castilla Kuri pidió no aprobar al fast track estas modificaciones, pues faltan por aclarar ciertas partidas presupuestas que los integrantes de la Comisión de Hacienda no han podido aclarar.
Los puntos por aclarar, señaló, son las ampliaciones en los distintos fondos y ampliaciones al presupuesto, por lo que falta conocer las dependencias las que recibirán los recursos.
El regidor del priista destacó que aún no se define el destino de este dinero a los 27 programas y 517 líneas contenidas dentro del Plan Municipal de Desarrollo, pues de no hacerlo así sería un presupuesto “inservible y poco claro”.
Asimismo, aseveró que se debe buscar la eficacia en la transparencia del manejo de los recursos.
La expresidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz presupuestó 2 mil 150 millones de pesos, Eduardo Rivera ejercerá en este primer año 2 mil 953 millones de pesos para el primer tramo de su gobierno.