Debido a las malas condiciones estructurales de los mercados municipales, el ayuntamiento destinará alrededor de 25 millones de pesos para su mantenimiento y aminorar los riesgos por posibles colapsos.
Lo anterior fue confirmado por el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Pedro Ocejo Tarno, quien precisó que este día se aprobará el presupuesto.
Destacó que esta inversión se aplicará paulatinamente en los siguientes siete meses en los mercados que han sido diagnosticados como urgentes de mantenimiento, sobre todo en techos, estructuras, drenaje, entre otras medidas.
Ocejo Tarno indicó que en los próximos días iniciarán los acercamientos con los representantes de los mercados para priorizar las obras contempladas dentro del proyecto.
El funcionario municipal reconoció que los recursos siempre serán insuficientes, sobre todo porque se tratan de espacios que han estado limitados en tareas de mantenimiento hasta por 30 años.
Ocejo Tarno detalló que de acuerdo al diagnóstico que se tiene de la revisión de los mercados, hay diferentes necesidades para atacar, pues cada uno tiene un grado diferente de afectación.