El presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, Juan José Ayala Vázquez, pidió a las autoridades municipales y al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) a que durante los trabajos de reposición del drenaje del Centro Histórico no se afecte la actividad comercial por cierres viales totales.
Consideró que de no haber una eficiente planeación en los trabajos, se corre el riesgo de generar pérdidas económicas de hasta un 70 por ciento tal y como ha ocurrido con las diferentes intervenciones de calles que se realizaron en la administración municipal anterior.
Ayala Vázquez destacó que los trabajos deben ser coordinados entre dependencias para buscar estrategias encaminadas a evitar cierres totales de las calles al momento de hacer una reparación, pues se tratan de drenajes que deben ser cambiados en su totalidad.
Detalló que el Soapap cuenta con tecnología de punta que puede ser aplicada en las calles para evitar que se tengan que abrir con grandes zanjas las vialidades, pues con los equipos con los que cuenta puede evitarse esta situación.
El comerciante del primer cuadro de la ciudad recalcó que otra de las alternativas para no afectar la actividad en los comercios es la de programar las obras por las noches y con ello evitar que durante el día se vean perjudicadas las personas que acuden diariamente a realizar sus compras en esta zona de la ciudad.