A una semana de haberse anunciado la comparecencia de exfuncionarios municipales por diversas irregularidades encontradas dentro del proceso de entrega-recepción, hasta el momento no hay una fecha establecida para la rendición de cuentas.
De hecho, los regidores del PRI que fueron incluidos en las comparecencias de 17 exservidores públicos, hasta el momento no han recibido notificación alguna para iniciar este proceso establecido por la ley.
Pese a que ya transcurrió el tiempo desde que se dieron a conocer más de 380 irregularidades detectadas en el proceso, hasta el momento a ninguno de los implicados en rendir cuentas ha sido notificado por la contraloría municipal.
Al respecto, la regidora del PRI, Sandra Montalvo Domínguez quien fuera titular del Instituto Municipal de la Mujer en el gobierno municipal de Blanca Alcalá Ruiz, aseguró que hasta el momento no ha recibido citatorio alguno para aclarar las acusaciones que hay en su contra.
Precisó que a pesar de que la medida que tomaron los regidores en cabildo más que otra situación se trata de un asunto mediático y político, se encuentra preparada para aclarar las dudas que hay sobre el tiempo que fue servidora pública municipal en la pasada administración.
“Yo me siento muy tranquila, en su momento decidiré si la comparecencia la hago personal o por escrito, pero por el momento no me han notificado sobre la fecha en la que tendrá que rendir cuentas.”